Coberturas

La banda de arriba está feliz

Barrabino Quinteto cerró su año en un show tranquilo en el nuevo escenario de Macondo Bar. Estuvimos presentes y te contamos lo que pasó.

Durante la noche del (fallido) 7D se presentó Barrabino Quinteto en Macondo Bar. De esta manera cerró un gran año donde tocaron dos veces en la Casa De La Cultura, presentando su segundo disco titulado «Gente En Pueblitos».

El quinteto de seis, conformado por Luis Román (bajo), Laura Cáceres (percusión-coros), Federico Camardelli (vientos), Augusto Brito (cello), Pablo Chireno (nuevo baterista) y Carlos Barrabino (guitarra-voz), se encarga de llevarte a ambientes musicales bien «de acá», mezclando paisajes folklóricos con pedazos de rock y los colores vivos propios de un candombe.

barrabino

Desde los discos, esta recreación funciona a la perfección por la calidad generada en cuanto a sonido se refiere. En el vivo hay que tener cuidado a veces por las condiciones propias de un lugar con mayor o menor capacidad acústica para que la fórmula de Barrabino pegue como debe pegar. El sonido logrado dentro de un teatro bien acustizado favorece mucho a bandas como este Quinteto. Durante la noche del 7D, en un show que arrancó a las 23.15, los presentes disfrutaron de un repertorio de 15 temas, que incluyó el arranque con un inédito tentativamente llamado “Empezar a Volver”. Repasaron la discografía con canciones más lentas como “Dos Recuerdos”, “Caminata”, “Cuestión de Sangre” (extraída de viejas épocas con el grupo La Imaginaria), “Vidala Llévame a Casa”, “Cambiar Para Vivir” (otra canción evocada desde el pasado) y “Tu Piel”, esta última con una pareja que se animó a tirar unos pasos de baile por entre las mesas del público.

También sonaron otros temas que narran la noche, como “La Del Mula” que, contó Barrabino, es “sobre un amigo picherito de Vaqueros”. Fue seguida por una canción del primer disco llamada “La Marcha De Los Machados”, una peregrinación de caminantes de la madrugada vaquereña cuando el espíritu de los bailongos aún parece dejar huella fuerte. A través de una base reggae/carnavalito hicieron la canción “Sin Llorar” y la que le da el nombre al segundo disco, “Gente en Pueblitos”. Hacia el final, como si fuese un «bis», se escuchó “Cuises de Paseo”, cerrando el show.

Ya de madrugada, la gente pidió otro bis y la banda no pareció cansada. Como dicen ellos en la última canción del nuevo disco, “la banda de arriba está feliz”.

* Fotos: Gentileza Fidel Puggioni