Lo presentó Gabriel Chumpitaz, del macrismo de Santa Fe. Aseguró que el Instituto «se ha convertido en un canal de privilegios para ciertos sectores musicales, a expensas de los contribuyentes».
El diputado nacional del PRO, Gabriel Chumpitaz, presentó a mediados de noviembre un proyecto de ley para eliminar el Instituto Nacional de la Música (INAMU). El legislador santafesino argumentó que se trata de un organismo ineficiente que «se ha convertido en un canal de privilegios».
«El INAMU, creado en 2012, tiene como misión promover y proteger la actividad musical en el país. Sin embargo, como ha quedado en evidencia a lo largo de los años, este organismo se ha convertido en un canal de privilegios para ciertos sectores musicales, a expensas de los contribuyentes», aseguró el diputado en los fundamentos del proyecto.
«Al igual que otros organismos de carácter cultural, su estructura está plagada de ineficiencia, generando resultados que no justifican el gasto público invertido», agregó.
«Además, su financiamiento depende de asignaciones presupuestarias y gravámenes, que imponen una carga sobre la población sin un beneficio claro para la mayoría de los ciudadanos», finalizó Chumpitaz, que fue uno de los 87 «héroes» que asistieron al asado que Javier Milei organizó en la Quinta de Olivos, luego de que se aprobara el veto a la reforma previsional.
El proyecto, que ingresó a la Cámara de Diputados el 14 de noviembre pasado, tiene como cofirmantes a dos diputados salteños: Emilia Orozco y Carlos Zapata, ambos de La Libertad Avanza.