Noticias

De las estrellas | Escuchá el nuevo EP de Matilde Paul

Son cuatro canciones que miran hacia adentro.

Matilde Paul acaba de publicar De las estrellas, su nuevo EP. El trabajo está conformado por canciones íntimas que abren la puerta para una etapa diferente de la artista salteña.

Son apenas 16 minutos y cuatro temas: «Ese chico», «Indestructible», «No sos normal» y «De las estrellas». Alcanzan para barajar y dar de nuevo en la carrera de Matilde, que se aleja del synth pop para abrazar un sonido más orgánico, acompañada por músicos como Emiliano Livelli, Martín Misa y Pablo Gorostiague.

“Lo que tiene de diferente este nuevo material, en principio es la banda. Amigos, eso es lo bueno. Gente muy talentosa acompañándome en mis canciones”, le contaba Matilde a Rock Salta justo antes de la presentación del EP realizada a principios de mes en El Teatrino.

De las estrellas “se llama así porque de alguna manera siento que viene desde una búsqueda diferente a lo que venía haciendo”. “Antes mis canciones tenían un tinte más popero, letras un poquito más atrevidas, por así decirlo. Ahora las canciones hablan más del amor. Es como una parte más tierna de Matilde Paul (se ríe). Hablan del amor, de la vida pero desde un lado lindo del amor”, explicaba.

“Los quise poner a todas bajo un mismo concepto porque tienen y hablan de lo mismo, del amor. Son varias etapas del amor y tienen como una misma búsqueda personal. Tienen una búsqueda de profundidad espiritual, como un porqué de la existencia, de la vida y del universo. Estos cuatro temitas son el resultado de esa búsqueda”, contaba Matilde sobre este EP que fue grabado gracias a fondos aportados por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Seguí leyendo

Un lujo | El rock salteño por Gustavo Sala

Redacción

Personal Fest Verano ’16: Dame pasión

Redacción

Escenas del jazz salteño

Redacción