La banda liderada por Ale Kurz presentó su nuevo disco Historias Perdidas en el Robert Nesta. RS estuvo en Tucumán y te cuenta el show.
Por Alejandro Aguirre
El Bordo deleitó a más de 150 tucumanos que se presentaron el viernes 29 en Robert Nesta. La banda abrió una fantástica velada con el tema «Siento» seguido por “A mi favor”, y ya se palpaba la actitud del grupo por enfocarse mucho más en presentar su material nuevo llamado Historias perdidas.
Si bien no se pudo ver un Nesta plagado de gente como en otras ocasiones, la locura y la pasión se hicieron sentir. No hubo mucho diálogo con la gente por parte de los músicos, más allá del énfasis con el que demandaban distintos temas. En comparación con la primera presentación tucumana del grupo, es fácil concluir que esta vez fue la mejor. El show anterior había sido en el Colegio San Patricio, y había quedado el sabor amargo ante el impedimento de no dejar a los seguidores explayarse a su manera en el pogo.
Si de quejas hablamos, en esta ocasión se reclamó por la falta de ventilación del local, que, sin exagerar, podría provocar desmayos. El secuestro de cigarrillos en la entrada del show también fue un motivante de malas caras.
El sonido se encaprichaba de a ratos, soltando algunos acoples que el sonidista intentaba remediar sin éxito. Pero en definitiva, la banda se mostró muy satisfecha respondiendo a los pedidos de la gente y culminando la noche a la 1:15 de la madrugada con «La banda”, canción que despertó un pogo contagioso que hizo saltar a todos. El calor en esos momentos ya no importaba.