Foto: Facebook Matilde Paul
Noticias

En El Teatrino | Matilde Paul presenta su nuevo EP

Hablamos con la cantante salteña antes del show del 2 de septiembre.

En diciembre pasado, Matilde Paul le decía a Rock Salta que entre sus expectativas para 2021 se encontraba la necesidad de volver a los escenarios y seguir haciendo música. «Estoy embarazada nuevamente, voy por mi segunda hija mujer. Así que bueno, también va a ser un año duro», anticipaba, entre risas. «Más que nada voy a tener que bajar ansiedades y dedicarme a la maternidad. Dejar un poquito de lado, tal vez, mi plano musical y artístico, pero no dejarlo por completo porque por suerte con mi anterior hija tampoco fue así. Mi primera hija nació y saqué mi primer disco e hice la presentación, así que no tengo dudas de que con mi segunda voy a poder hacer lo mismo», seguía, y tenía razón: el próximo jueves, Matilde, quizás con sus dos hijas cerca del escenario, comenzará una nueva etapa de su carrera.

Este jueves 2 de septiembre, desde las 21, Matilde presentará las canciones de su nuevo EP, de inminente aparición, llamado De las estrellas. Será en El Teatrino (Aniceto Latorre 1211).

Las entradas para el show ya están a la venta en NorteTicket a un costo de $300 (más gastos de servicio). Matilde se presentará con una banda conformada por Martín Misa en percusión, Emiliano Livelli en guitarra y Pablo Gorostiague en bajo.

“Yo voy a estar cantando y tocando el teclado, haciendo algunos arreglitos”, cuenta la artista, anticipando una noche que también contará con la actuación de Popa y una muestra de Li Allendes.

El nuevo EP

“Lo que tiene de diferente este nuevo material, en principio es la banda. Amigos, eso es lo bueno. Gente muy talentosa acompañándome en mis canciones”, cuenta Matilde sobre De las estrellas, que tiene ese nombre gracias a la nueva búsqueda espiritual de la artista.

“Se llama así porque de alguna manera siento que viene desde una búsqueda diferente a lo que venía haciendo. Antes mis canciones tenían un tinte más popero, letras un poquito más atrevidas, por así decirlo. Ahora las canciones hablan más del amor. Es como una parte más tierna de Matilde Paul (se ríe). Hablan del amor, de la vida pero desde un lado lindo del amor”, explica.

De las estrellas fue grabado gracias a fondos aportados por el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Tendrá cuatro canciones, algunas recientes, otras anteriores pero que sin embargo coinciden en una idea similar.

“Los quise poner a todas bajo un mismo concepto porque tienen y hablan de lo mismo, del amor. Son varias etapas del amor y tienen como una misma búsqueda personal. Por eso todas tienen nombres de estrellas. Tienen una búsqueda de profundidad espiritual, como un porqué de la existencia, de la vida y del universo. Estos cuatro temitas son el resultado de esa búsqueda”, cuenta Matilde.

Seguí leyendo

Festival Solidario

Redacción

Personal Fest Verano ’16: Dame pasión

Redacción

En Gimnasia y Tiro | El día que La Renga le ganó a la nieve

Redacción