Noticias

En noviembre | Primer Mercado Regional de Música del Noroeste

“El NOA tiene que andar” se realizará en la Usina Cultural de Salta.

El NOA tiene que andar será el primer Mercado Regional de Música que viene a promocionar y difundir la escena musical del Noroeste argentino. Tendrá lugar en la Usina Cultural de Salta los días 19, 20 y 21 de noviembre, reuniendo a músicos de la región con programadores y productores nacionales y prestigiosos referentes internacionales de la industria. 

Serán tres días intensos de talleres, clínicas, paneles, rondas de negocios y showcases, donde la música de raíz folclórica y latinoamericana, el pop, el rock, los sonidos urbanos, el tango y el jazz se darán cita. 
El evento tendrá como padrino a Gustavo Santaolalla y como madrina a Balvina Ramos

En breve estará listo el programa de actividades en el que participarán referentes como Alejandro Varela, Martín Churba, Sergio Chiappetta, Cristian Merchot, Javier Pesaresi, Mariana Baraj, María Carrascal y Germán Andrés, entre otros. 

Ya se encuentran confirmadas las siguientes charlas: “La imagen del artista en escena. Decisiones creativas conjuntas”, a cargo de Martín Churba, y “Estrategias de management en la era digital”, por Sergio Chiapetta. “Salir de gira sin perderme en el intento. El arte de la logística inteligente” estará a cargo de Elvira Grillo y “Mercados de música. Cómo y en qué momento de la carrera acceder” por María Carrascal.

La oferta de clínicas y talleres musicales estará bajo la coordinación de Mariana Baraj y se podrá disfrutar de entrevistas en vivo a cargo de Patricio Feminis

Entre los paneles se destacan “La mujer en la música de la Región. Norte Argentino y Sur Boliviano en la búsqueda de un corredor de vinculación entre estos países” y “La música de nuestras Primeras Naciones. Deudas pendientes y desafíos en el NOA para la búsqueda de un genuino canal de expresión de la Cultura Ancestral Originaria en la Región”.

Diferentes organizaciones profesionales participan del Mercado. ENRED, la Asociación de Managers de Música de Argentina (ACMMA) y la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAR) han confirmado la realización de sus encuentros. 

Para participar en el Mercado, se requiere inscripción previa. La web del evento es www.tienequeandar.com.

Seguí leyendo

Con capacidad limitada | Perro Ciego en la Usina Cultural

Eduardo Pece

Back en la Usina Virtual

Redacción

Mentalo llega a la Usina Virtual

Redacción