Foto: Facebook Gauchos de Acero
Noticias

Gauchos de Acero en la celebración del Día Nacional del Músicx

La banda salteña formó parte del evento que se transmitió por la TV Pública. Mira su participación.

Este sábado 23 de enero se celebró un nuevo Día Nacional del Músicx. La TV Pública transmitió un programa especial en el que hubo presencia salteña.

El programa se llamó Marcando el compás. Fue una coproducción entre el INAMU y Ave Fénix Música, con producción artística de Lito Vitale. Participarón 132 músicxs de diversos estilos musicales. Interpretando once canciones populares de artistas como Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Cuchi Leguizamón, María Elena Walsh, Raúl Carnota, Charly García, entre otrxs. Hubo representantes de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Salta fue representada por Gauchos de Acero. El trío de los hermanos Jorge interpretó “Renaceré, preludio para el año 3001”, de Piazzolla/Ferrer, junto a Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto y el bandoneonista Joaquín Benítez.

Acá se puede ver el video subido al Instagram de la banda.

El resto del repertorio también tuvo presencia local. Las salteñas Mariana Carrizo, Carolina Pineda y Mariana Márquez formaron parte de algunas de las canciones que se interpretaron en el programa. Marcando el compás también contó con la participación de Raly Barrionuevo, Hilda Lizarazu, Leo García, Emme, Paula Maffía, Sandra Mihanovich, Luis Salinas, Jairo, Liliana Herrero, entre otrxs.

Seguí leyendo

El Yelagol a los escenarios

Eduardo Pece

Gauchos de Acero en video

Redacción

El rock no duerme

Redacción