Ratones Paranoicos en Rocanrol Cowboys - Captura de Netflix
Noticias

Por Netflix | La película de Ratones Paranoicos

Se encuentra disponible el documental que repasa la historia de la banda desde sus origenes.

Rocanrol Cowboys, se llama la película documental dedicada a la historia de Los Ratones Paranoicos. «En el escenario o tras bambalinas, la historia de los ‘Stones Argentinos’ se cuenta bajo el velo de la noche», dice la sinopsis oficial en el popular sitio. El film esta dirigido por Alejandro Ruaz y Ramiro Martínez. Cuenta con muchísimo material de archivo y entrevistas a los músicos y allegados a la banda. La producción es de Poster y los sellos Sony Music Argentina y Pop Art Music.

Luego de la polémica y el rotundo éxito de la miniserie Rompan Todo, donde se repasó de manera muy sesgada los 50 años de rock en Latinoamérica, Netflix propone recorrer la historia de Juanse, Sarcófago, Maldito y Roy desde sus inicios en Villa Devoto, hasta la reunión en 2017 en el Hipódromo de Palermo.

Las primeras criticas de medios especializados hablan de un excelente rockumental y una suerte de continuación de la película Juansebastián (2019) centrada en la vida y camino religioso de su líder.

SINOPSIS

El 16 de septiembre de 2017, una de las bandas más importantes del rock argentino vuelve a reunirse con su público, y reaparece para agitar la escena y escribir un capítulo más de su historia. Este documental resume esa historia de este fenómeno desde una óptica cinematográfica y periodística, con toda su épica, respetando lo esencial y también busca desde la construcción del relato, darle vuelo al mito.

Basado en entrevistas individuales a los miembros de la banda, sin cámaras, y utilizando ensayos y recital de esta vuelta, más todo el material de archivo de la banda como soporte, la historia recorre los orígenes en Devoto, los pasos previos a convertirse en Ratones Paranoicos.

A través de imágenes de los espacios en que se gestó esta unión de fuerzas, retratando el entorno pop-culture donde la banda se gestó, ellos nos van contando la época y cómo era ser una de las pocas o casi única banda de Rocanrol. Sus influencias y cómo vivían y percibían el mundo que los rodeaba. Luego la espiral de éxito y vértigo.

La grabación de Memphis y la producción de Andrew Loog Oldham, poniendo en contexto lo que significa Memphis para la industria del rock. El gran momento de la banda, Richards, Stones, Mick Taylor, la salida de Pablo Memi y la llegada del Zorrito Vön Quintiero. Una época de excesos, éxito, popularidad, vértigo y muchos, muchos shows que desgastaron la relación y los cuerpos.

La separación era inevitable. También lo fue el reencuentro. Una banda que vuelve a girar, sólo una vez más.

Seguí leyendo

Habló Juanse

Redacción

Ratones en problemas

Redacción

Juanse

Redacción