

Claro que la fiesta comenzó a gestarse horas antes, alrededor de las 18 subió al escenario el grupo La Naranja para apaciguar la sed de las fieras.
Uno de los puntos más altos se vivieron cuando Chizzo salió a cantar el último tema con Ricardo Soulé y su banda La Bestia Emplumada, quien fuera soporte en segundo lugar.
Junto con la puesta del sol empezó a escucharse el cd instrumental de Truenotierra y de a poco el suelo de arena se perdía, sólo se veía las cabecitas de los que se iban sumando al recinto, aquellos que disfrutaron del río hasta último momento.
Todo era expectativa y ansiedad, hasta que en el imponente escenario rugió el león con Panic Show la canción nuevamente elegida para iniciar la velada (aunque ya sin la compañía de las bengalas, que a pesar de las controversias podría decirse que se extrañan).
Continuaron la lista Almohada de Piedra, A tu lado, Motoralmaisangre y Tripa y Corazón, con los corazones latiendo al compás de la batería de Tanque.
En el baldío, Montaña Roja, El Terco y Bien Alto dieron paso a la parte lenta.
En primer lugar sonó El Rito de los Corazones Sangrando con Nacho Smilari como invitado, seguidamente con Ricardo Soulé como invitado interpretaron Génesis, tema que forma parte del antológico disco La Biblia de Vox Dei.
Para finalizar con Mujer del Caleidoscopio y un excelente juego de luces.
El éxtasis regresó con Despedazado por Mil Partes y La Boca del Lobo; Ser Yo tuvo su inicio en una zapada en la que se percibió el disfrute de éste, en las caras de Chizzo y Tete.
El repertorio viajó por todas las discografías con las ya mencionadas canciones y desde Al que he Sangrado a Cuando vendrán y Ruta 40.
Sin embargo los mayores picos de alegría y fiesta se vivieron con las que recuerdan el inicio de La Renga, esas que LMDS esperaban: El viento que todo empuja (que dicho sea de paso, lo mostró a Manu polifuncional tocando armónica y saxo), Negra es mi Alma, Negro mi Corazón y Somos los Mismos de Siempre.
No faltaron El Rey de la Triste Felicidad y Arte infernal, como tampoco los clásicos El Final es en donde Partí, El Revelde, La Razón que te Demora y Oscuro Diamante.
¿El cierre? El de siempre, emocionante, el que hace saltar y cantar al que no tiene piernas ni voz … el final es Hablando de la Libertad!
* Para ROCK SALTA, Pamela Gonzalez.