Noticias

La verdad redonda

redondos

A ocho años del último show, se devela por qué se separaron Los Redondos, en palabras de Skay y del Indio. RS te cuenta la historia tan bien guardada.

Ocho años después, las razones de separación de Los Redonditos de Ricota comenzaron a salir a la luz. A raíz de declaraciones Skay Beilinson al diario La Nación, el Indio Solari publicó en su blog una carta de respuesta.

“Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo”, explicó Skay en la entrevista.

La respuesta no se hizo esperar. Para el Indio Solari esas palabras fueron como llamas que encendieron la pólvora: en una carta vía mail a diversas redacciones , le respondió a su ex compañero de banda acusándolo de quedarse con varias grabaciones en vivo de Los Redondos.

” Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años. Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses”.

“A partir de ése momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección. Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable. Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa. La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y ésa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística”.

“Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ése material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy”.

El concierto al que hace referencia Solari en su carta es el que se realizó el 4 de agosto de 2001, en el Estadio Chateau Carreras, de Córdoba, cuando se concretó la última presentación en vivo de la banda. Luego de eso llegó el parate anunciado por Poli y Skay, y a los pocos meses la salida del primer disco solista del guitarrista “A través del mar de los Sargazos”. Desde ese momento y a pesar de los pedidos de regreso, cada uno de los miembros del trío hegemónico profundizó su carrera en solitario.

 
Fuente: Clarín

 

Seguí leyendo

Indio más cerca

Redacción

El hombre del momento

Redacción

Indio en Junín: implacable rocanrol

Federico Anzardi