Coberturas

Lacrimosa tocó en Salta

Lacrimosa pasó por Salta y revolucionó a todos los metaleros del Interior del país, que se llegaron al Teatro. RS te muestra la cobertura de El Tribuno.

Lacrimosa deslumbró a la audiencia salteña

La banda referente del gothic metal ofreció un show impecable en el Teatro Provincial. Un gran número de simpatizantes de la banda Lacrimosa llegaron desde diferentes puntos de Argentina, inclusive, de países vecinos.

El Teatro Provincial fue el escenario de uno de los shows internacionales más importante del año: la presentación de la banda más destacada del gothic metal, Lacrimosa.

La expectativa por ver a la agrupación liderada por Tilo Wolf y Anne Nurmi hizo olvidar entre los salteños la paranoia social por la gripe A, en la que los argentinos nos vimos envueltos en las últimas semanas (aunque en el recinto se tomaron en cuenta todas las precauciones pertinentes). Fanáticos de distintos lugares llegaron al teatro, con atuendos característicos de un movimiento cultural cada vez más fuerte, para disfrutar de un show prolijo y muy completo.

La banda local encargada de calmar las ansias de los seguidores fue Aracar, integrada por jóvenes músicos encasillados en un power gothic con guitarras potentes y la voz femenina de Eliana Pintado, al frente. “Fue una experiencia inolvidable, estamos felices de haber podido concretar el anhelo de ser teloneros de Lacrimosa”, manifestó agradecido el fundador de Aracar, David Copa.

Finalmente, tras casi 40 minutos de espera, se corrió el telón y el público, que se mostró respetuoso en todo momento, empezó a disfrutar por primera vez en un escenario salteño a la banda más emblemática del gothic metal.

Con un gran telón de fondo con una de las fotografías promocionales del nuevo disco “Sehnsucht”, comenzaron a sonar los primeros acordes de “Lacrimosa Theme”, sin la presencia de Tilo Wolff, que repentinamente apareció proyectado sobre la pantalla de un televisor ubicado frente a la audiencia.

Una vez retirado el televisor, hizo su ingreso a escena ante los alaridos del público, el líder de Lacrimosa, con la elegancia y la ductilidad que lo caracteriza. La euforia de la gente fue total.

Durante dos horas, Lacrimosa embarcó a sus fans en un viaje por sus mejores composiciones, siempre caracterizada por su profundo dramatismo, por supuesto, sin dejar de lado los temas de su último disco “Sehnsucht”, el motivo de su gira por el continente. Sonaron “Die dehnsucht in mir”, “Mandira nabula”, “Der morgen Banach”, “Lightgestalt”, “Not every pain hurts”, entre muchas otras.

Por su parte, la segunda voz Anne Nurmi, dueña de una presencia fuerte y pasional, cantó tres temas en los que Wolff tomó su lugar en los teclados. Por su parte Tilo ejecutó su trompeta en dos canciones.

Se despidieron con “Copycat” y cuando todos pensaron que era el final, los músicos volvieron al escenario con “Feuer” y “A.U.S”, para marcar la despedida de una velada inolvidable.

Sin duda, resultó un espectáculo de notable nivel, donde el público disfrutó a pleno desde el principio hasta el final, con artistas que exhibieron un gran profesionalismo de manera constante sobre el escenario.

Fuente: El Tribuno

Seguí leyendo

El Indio en Septiembre

Santiago Castellanos

Al colegio con NTVG

Redacción

“Queen Sinfónico” en Salta

Eduardo Pece