Acorazado Potemkin - Foto: Sebastian Molina
Destacados

Lanzamientos | Acorazado Potemkin, 3223, Anita Konfundida y otres

Escuchá algunos de los últimos discos y temas que se subieron a Spotify porque las disquerías ya no rinden.

Se entienden los reclamos que se producen por los parates obligados en medio de la pandemia, pero dejemos algo en claro: la cultura no se detiene. En todo caso no se generan ingresos, que es otra discusión. Pero hasta en los peores momentos hubo alguien que escribió, compuso, filmó, grabó, pintó o simplemente se paró arriba de una silla y gritó lo que tenía atragantado en sus entrañas. Esa también es una forma de arte.

Otra manera es subir los temas a Spotify. A continuación compartimos algunos de los más recientes.

Lichi – Tecnología #1

Este rafaelino instalado en Buenos Aires presenta la primera entrega de su nuevo proyecto discográfico. Tres EP que tendrán una impronta musical distinta entre sí. El primero está integrado por baladas acústicas con sensualidad pop que incluyen hasta algo de folclore. Escuchamos “Las herramientas”. Deja con ganas de escuchar más.

3223 – Voyage

Vamos a Rosario para escuchar lo nuevo de este trío. Un disco para musicalizar la paranoia y soledad de los tiempos pandémicos. En sus siete temas resuenan el jazz, el rock progresivo, Sakamoto y Piazzolla. Por momentos suena como si Serú Girán se hubiera colgado eternamente haciendo variaciones a partir de la introducción de “A los jóvenes de ayer”. Muy recomendable.

Barco – “Ey”

No es un cover de Fito Páez. Es el pegadizo nuevo single de esta banda que se prepara para grabar su tercer disco de estudio a mitad de año. Aunque comparte el funk y el pop que dominaba aquel disco del rosarino. Para musicalizar los días otoñales. El video fue realizado y dirigido por Tato Fernández e Ignacio Jabiu.

El Fin del Cuento – Máquinas Naturales y Desastres de Todo Tipo

Rock apocalíptico en lenguaje inclusivo. Para ser aún más actual tendría que haber sido trap. El dúo de Yacki Lazzari y Nacho Mangione va del indie al pop pero endurece el sonido cuando quiere. Nos quedamos con “La ola”.

Anita Konfundida – “Imposible”

La cantante de Estoy Konfundida deja el punk por un rato y se lanza como solista con un costado más pop que no carece de crudeza. La canción está dedicada a un ex que la ghosteó. Al menos sirvió como inspiración.

Mica Sotera – “Se siente bien”

Pop para divertirse, ni más ni menos. Este single celebra las bondades de que la música nos atraviese el cuerpo y nos mueva y nos haga sentir vivos. Si tenemos eso no hace falta mucho más.

Acorazado Potemkin – “La Internacional”

El clásico himno de la clase trabajadora es reinterpretado por la banda integrada por Juan Pablo Fernández, Federico Ghazarossian y Luciano Esain. El EP también incluye una nueva versión de “El Pan del Facho”.

Club de Haters – “Todo lo que quieras”

El nombre de esta banda nos sugiere que podríamos estar ante un cúmulo de tuiteros macristas, pero por suerte es un grupo de indie de Trelew que nos trae una canción de guitarras flotantes. Su hermoso video es una oda a la juventud que sus integrantes poseen y que muchos ya vimos pasar como colectivo que no se detiene en las paradas porque ya levantó a todos los esenciales. Ya les va a tocar.

Cóndor Sbarbati – “Vengo”

Uno de los cantantes de Bersuit se lanza como solista. Su primer álbum lo ubica metido en un folclore pop que destaca su voz. Que remonte vuelo esa garganta.

Atención: si tenés discos o canciones para difundir escribinos a [email protected].

Seguí leyendo

“El rock es una mentira”

Federico Anzardi

Taragüi Rock 2015: día 1

Eduardo Pece

Cinco años de TQSR

Redacción