María Ezquiaga (foto de prensa)
Lanzamientos

Lanzamientos | María Ezquiaga, Diamantina, Valdes y otres

Escuchá lo más nuevo que suena y quedá como une campeone que anda a la vanguardia.

Por supuesto, siempre va a ser mejor darle play a esa canción que venís escuchando desde que tenés quince años. Porque lo desconocido suele generarnos una incomodidad provocada por la falta de conocimiento previo, de la carencia de certezas. Quizás hasta nos dé miedo la posibilidad de sentir algo que nunca sentimos, como decía Cerati. Y además porque siempre dan ganas de volver a pedir milanesas a la napolitana. Pero cada tanto viene bien incorporar un menú diferente.

A continuación te dejamos una selección de los últimos riesgos que corrimos. Algunos son muy buenos y nos dan ganas de reincidir, como un plato novedoso que no sabíamos que nos gustaba.

Saturno y la Melancolía – “Otra vuelta más al sol”

Este cuarteto alternativo post punk nos trae su cuarto single, el primero del 2021. Una canción con pasta de hit e ideal para bailar en fiestas donde el trap no exista.

La Amante -“Mi amante”

Seguimos en la pista de baile para escuchar a Marilyn Avati, más conocida como La Amante, una cantante que recuerda a la kiwi Princess Chelsea con esta canción synth pop que sirve de adelanto de lo que será Sentimientos permanentes, su primer disco.

Diamantina – Las fuerzas extrañas

Los sintes no dan tregua y continúan sonando en el nuevo disco de este dúo santafesino. Media hora de rock y pop de colores retro.

Clarita – “Veo caer”

De Santa Fe nos vamos a Bahía Blanca para escuchar a esta cantante que reside en La Plata y acaba de publicar Al oído, su EP debut. Una de sus canciones es esta. Pop, amor y R&B.

María Ezquiaga – “Algo salió bien”

La cantante de Rosal está a punto de publicar Interacción, su primer disco solista. En “Algo salió bien” su magnífica voz conduce una pieza de pop minimalista, una canción tan linda como caminar por Mar del Plata en una tarde fría y sin turistas.

Nicolás Bonillo – “Y seré como un dios”

En Intuición, su disco debut, este músico sigue la escuela de canciones de guitarras del rock argentino. Una ruta donde se puede mencionar a Calamaro, Fito Páez o a Intoxicados. El primer corte del álbum posee un estribillo luminoso que avanza por el mismo carril.

Valdes – Banda completa

El dúo cordobés no abandona el pop pero se pone más rockero en esta mini sesión en vivo formada por cuatro canciones de Postal, su disco del año pasado. Uno de los grupos más interesantes del momento.

Germán Coppola / Sofía Dellafiore – Pandemonium

El segundo disco de esta dupla es breve, de apenas 16 minutos, pero de una gran ambición estilística. El dúo pasa por distintos géneros e influencias. Nos quedamos con “Adiós”.

Trazo Fino – El triunfo que ondula al viento

Tuvieron que pasar once años para que esta banda publicara su segundo disco. Sus integrantes se sacan la modorra a puro rock de guitarras suburbanas. Elegimos la riffera “Quiebrapegos”.

Franco Pugliese – Kremlin

El EP debut de este músico incluye temas que compuso desde su adolescencia. Un estilo de canción marcado por melodías nocturnas. Elegimos “Femme fatale”.

Atención: si tenés discos o canciones para difundir escribinos a [email protected].

Seguí leyendo

Babas graban

Redacción

Homenaje | La Franela repasa un clásico

Redacción

Attaque 77 regresa al NOA

Santiago Castellanos