Sin Chequear

Las medidas pro planeta de los grandes festivales

Luego del cuestionado éxito de los Ecovasos en Cosquín Rock, la producción de distintos festivales estarían analizando algunas medidas, en pos de ganar más guita cuidar el medio ambiente.

En la primera edición argentina del Lollapalooza estarían evaluando montar un escenario vegano, donde Q’Acelga será el número principal. Además, se filtró que el público podrá acceder a un espacio donde habrá una huerta para sacar gratuitamente tomates y lechuga para las hamburguesas que se venderán a precios exorbitantes en los puntos de venta oficiales. Aunque también se supo que habrá un estricto control para que el público no utilice la huerta para plantar tremendas plantas para fumar otros fines.

El Quilmes Rock estaría evaluando la posibilidad de vender botellas y latas de material reciclado en sus ediciones en todo el país. Por supuesto, el costo de la inversión de esta movida ecológica será absorbida por el público, que pagaría hasta $120 por medio litro de cerveza.

Los concursos para tocar en los Pepsi Music de este año tendrán que ver con el cuidado del medio ambiente. Las bandas que utilicen guitarras y bajos de madera artificial (?) tendrán más posibilidades de ser elegidos para telonear a la mega banda que vendrá con pirotecnia, papeles y aerosoles que jodan cualquier intento de mejorar nuestro planeta.

Como medida extrema, se supo todas las marcas suspenderán el pago de cachet a bandas emergentes, con la excusa que manejar billetes es promover la tala indiscriminada de árboles.

Publicado en la revista Rock Salta Nº19, en el mes de marzo de 2014

Seguí leyendo

Palpitando los quince

Santiago Castellanos

Bajas y Altas

Redacción

Los nuevos escenarios salteños

Redacción