Foto: Mathias Magritte
Noticias

Los Espíritus | Nuevo disco y show online

Este sábado la banda de La Paternal invita a un recital desde su sala, mientras nos siguen convidando nuevas canciones.

Los Espíritus anuncian su primera presentación en solitario vía streaming este sábado 21 de noviembre a las 22 desde Club Plasma. El concierto se transmitirá para todo el mundo por el sitio Passline donde ya se pueden adquirir los accesos.

El espacio cultural donde tocará el grupo lleva casi veinte 20 años dándole lugar a variados artistas en la Ciudad de Buenos Aires. Ahí se encuentra el estudio donde el grupo produjo casi todos sus discos.

Desde la cuenta de instagram de Rock Salta estaremos regalando accesos para les seguidores del NOA.

Su propuesta de blues psicodélico es reconocida tanto en Latinoamérica como en Europa. En agosto participaron del Cosquín Rock Online donde fueron de las bandas más celebradas.

Sancocho Stereo: La Antillana

Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales Sancocho Stereo: La Antillana, el nuevo EP de la banda producido y mezclado por ellos mismos en septiembre de 2020 y masterizado por Mario Breuer. Se trata de la continuación de Los Buenos Tiempos y Canciones por Correo.

En la presentación del nuevo Sancocho escuchamos a Jinmy Vitte, amigo de la banda y a los periodistas mexicanos, Enrique Blanc y a Luis Flores dando píe a “Todo bien”, una versión en castellano de “All It’s Good” de Bob Dylan.

Luego llega “Un limón”. Su video fue filmado durante las sesiones de grabación en Estudio Naranja de la ciudad de Bogotá, Colombia durante la Gira Caldero 2019, por Luis M. Bejarano y Nicolás Romero con la dirección de Rafael Bolomo, postproducción de Lucas Toscani y la edición de Matias Blanco.

Para el cierre se encuentra “La Antillana”, una canción grabada en los míticos Estudios Ion (CABA), en 2018, con la participación de los músicos nigerinos tuareg, Bombino en guitarra eléctrica e Illías Mohamed Alhassane en guitarra rítmica.

Pipe Correa, nuestro baterista colombiano, nos llevó al bar La Antillana en la ciudad de Caldas, Antioquía, Jaime su dueño seleccionaba música desde la barra mientras servía las bebidas, también entregaba maracas y cencerros, así que había una fiesta de percusiones sobre la música que sonaba. La pasamos muy bien en La Antillana. Creo que esa noche entre salsas, bombas y plenas, nos dijimos que el próximo disco tenía que ser más latino, fue la semilla de lo que sería Caldero”, dice Maxi Prietto, en el parte de prensa.