Foto : Diego Maita
Coberturas

Los Tabaleros en Salta | Si cerraras los ojos y vieras lo mismo que yo

La banda cerró su primera gira por el NOA en nuestra ciudad.

Cerca de 200 personas se dieron cita en el debut salteño de Los Tabaleros con su propuesta de folclore en plan actitud rockera en la Usina Cultural. A lo largo de una hora y media sonaron clásicos de su repertorio, junto a dos emblemas del cancionero tradicional argentino: “La nochera”, interpretada por mil y un conjuntos de toda nuestra geografía y “Eterno amor”, clásico de Los Manseros Santiagueños.

La apertura de la noche estuvo a cargo de Livelli y los Saravia, en formato dúo peñero, quienes mostraron su repertorio a un público que parecía no conocer las canciones del caudillo del indie local. También abrió el show de Ciro y Los Persas a principio de mayo.

Si algo hay que destacar es esa vuelta casi paradojal que, sobre un formato más cercano en lo vocal a Chalchaleros y en lo musical al Chaqueño Palavecino, plantea un show con un agite al borde de lo punk. Promediando la mitad del recital, el público (en gran medida con apariencia “OSDE sin Hippie”) se puso de pié y además de seguir cantando, bailó lo que faltaba del repertorio.

Fuera de todo vaticinio, o tan dentro que parece extraño, Los Tabaleros pasaron por Salta en un show que fue muy disfrutado por su curioso público. La cena post show fue en la La Casona del Molino, con guitarreada incluida, que compartieron en su instagram, para completar la experiencia salteña.

Mirá la galería de fotos de Diego Maita