Entrevistas

Mancha de Rolando

mancha de rolando

Entrevista del Diario El Tribuno a “El Tano”, baterista de Mancha de Rolando. RS te muestra la actualidad de la banda odiada y amada en igual medida.

«Esperamos viajar a Salta y Jujuy y conmover a su público»

Al sur del Gran Buenos Aires y hace más de una década un grupo de amigos gestó La Mancha de Rolando.

El “Tano”, baterista del grupo, conversó en exclusiva, con El Tribuno, en su casa de Avellaneda, una ciudad que inmortalizó el blues de Manal, una ciudad en la que se enamoró Calamaro, una ciudad que vio nacer a este grupo que, paso a paso, deja su huella en la historia del rock nacional.


En este trabajo se oye mucha variedad musical: aires de funk, música rioplatense, rock clásico y rock más duro, instrumentos como la flauta traversa, ¿qué motivo está decisión de que, si bien, ya aparece en otros trabajos, en éste se ve más claramente?

En este disco fuimos instrumentando las canciones según lo que ellas nos pedían. en muchos casos consideramos que pedían por esa instrumentación original y decidimos tomar esos riesgos, ya que, en algunos casos, eran cosas jugadas que se apartaban de lo predecible para nuestra música, pero que realmente las embellecían.

A nivel de las letras, sigue presente un importante compromiso social, ¿dirían que eso es una característica infaltable en La Mancha?

El saber de los viajes y cercanía a realidades dispares cala profundo en nuestro corazón. Decimos lo que sentimos y cuando lo sentimos.
Creo que este disco abarca diversas temáticas.


¿Qué pueden contarnos de los invitados del disco: Ricardo Iorio, Uki Goñi y Alvaro Villagra, tres personalidades muy diferentes entre sí?

Son personas que siempre están girando en la órbita del estudio donde grabamos (El Abasto). Alvaro , productor y técnico del disco, además, es un gran amigo y cómplice en nuestras locuras. Sin duda invitamos a nuestros amigos a participar de nuestros discos. Su talento aporta un condimento especial en esta gran comida musical que alimenta nuestro espíritu. 

 ¿Cómo seguirán los pasos con “A Cielo Abierto”, en 2010? ¿tienen planificadas giras por el interior o el exterior?

El futuro es un gran interrogante. El presente nos encuentra con un disco al que le pusimos mucho amor y trabajo. Esperamos conmueva sus corazones.


 ¿Quisieran visitar el norte de nuestro país? ¿cómo definirían su vínculo con el público de Salta y Jujuy?

 
Con los hermanos jujeños estamos unidos de una manera muy fuerte. Con “el Perro” Santillán , Rodo y muchos más, hemos creado un lazo de profundo afecto y admiración. Esperamos poder visitar Salta y Jujuy en este 2010, para llevarles nuestras nuevas músicas en vivo. Un fuerte abrazo para todos ellos desde el sur de la ciudad.

La banda, que se caracteriza por su hondo compromiso social, continúa en esa tónica con su último trabajo “A cielo abierto”.

Fuente: El Tribuno

Seguí leyendo

Perro Ciego | En Salta y Jujuy

Eduardo Pece

Otra fecha de M.I.A.S.

Redacción

Sorteo para Cordera

Redacción