Noticias

Molotov denunciado

molotov

El Inadi tomó como ofensivo el afiche que promociona el show de la banda en la ciudad de Córdoba y pidió que sea removido. RS te informa.

Después de que se empapelara la ciudad de Córdoba con afiches que anuncian el recital de Molotov del próximo viernes, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) aseguró que éstos carteles estarían “incurriendo en violencia de género y violación a los derechos de las niños y niñas adolescentes”.

La imagen de la polémica es nada menos que la que ilustra la portada de ¿Dónde jugarán las niñas?, el debut discográfico del grupo, que los lanzó al estrellato en 1997 con éxitos como “Voto latino” y “Puto” y “Gimme the Power”.

“La publicidad -continúa el comunicado- muestra las piernas de una colegiala en posición sexual con ropa interior a la altura de la rodilla y una inscripción  ‘¿…y dónde jugarán las niñas a los 15 años?’. El título del álbum es una parodia del disco que lanzó Maná, ¿Dónde jugarán los Niños? (1992). Hay diferentes interpretaciones del nombre: ‘niñas’ en la Ciudad de México es una palabra popular para las prostitutas. La portada consiste en una chica dentro de un auto con la ropa interior bajada. El diseño de la falda de la joven la identifica como proveniente del sistema público de educación nivel secundario, se deduce entonces con una máxima edad de 15 años. Causó gran controversia, tanto que algunas tiendas se negaron a venderlo por el contenido de sus letras y las imágenes de su portada”.

En declaraciones al diario cordobés La Voz del Interior, el productor José Palazzo afirmó que no quitará los carteles  y que la denuncia es  una “aberración contra el arte que propone Molotov”, y agregó que el disco “tiene 13 años en la calle y vendió 2 millones de copias en todo el mundo”.

Los integrantes de Molotov, en tanto, no le dieron demasiada importancia al hecho y aseguraron que les da publicidad gratuita.

La medida recuerda a la sucedida en 1999, cuando Illya Kuryaki & the Valderramas empapeló Capital Federal con afiches que rezaban “A mover el coolo (se acaba la era)” y debió retirarlos ante las denuncias aparecidas.

Seguí leyendo

El Calor del Pleno Invierno (2012)

Eduardo Pece

Lo nuevo de REM

Redacción

Sin lugar para los débiles

Federico Anzardi