Foto: Facebook Barrabás Rock Pub
Noticias

Para llorar | ¿Cuánto costaba ir a un recital en Salta hace cinco años?

Repasamos los precios de las fechas de enero de 2018 en nuestra ciudad.

Es inútil llorar por lo que ya pasó. Siempre es mejor mirar hacia adelante y pensar en lo que hicimos mal para no repetirlo en el futuro. Pero a veces nos permitimos repasos innecesarios. Miramos los recuerdos de Facebook, las historias de Instagram de hace algunos años como nuestros padres y abuelos hacían con las fotografías que mandaban a revelar a casas de fotografía que supieron de mejores presentes.

En Rock Salta no escapamos de semejante lógica nostálgica. Por eso, tomamos nuestra Agenda de Shows y nos fijamos qué recitales se realizaron en Salta en enero de 2018, hace cinco años atrás. ¿Cuánto costaba ir a ver una banda o asistir a una fiesta «del palo» por aquella época pre pandémica?

Por ejemplo, el viernes 12 de enero de 2018 se presentó La Venganza en Hendrix Moto Bar. Las anticipadas para ese concierto que se desarrolló en plena madrugada costaban 50 pesos.

Al día siguiente, el sábado 13 de enero, se realizaba el Fiestón Cumbiero en Bamboo. Las anticipadas (limitadas) costaban 80 pesos. En puerta se conseguían a 120 (+ birra) hasta la 1.30, y a 150 desde las 2:31 (?).

Esa misma noche, el clásico (y necesario) antro Barrabás albergaba el Under Fest 13, un evento que reunía a RDM, L’ane Xctasy’s, Calibre, Tio Diego, Shimbo y Materia, con anticipadas a 50 pesos.

Pocas horas después, el domingo 14, en Amnesia, se presentaban Mi Karma, Subterfugio y DJ Luchex. Las anticipadas eran un poco más saladas: 150 pesos.

Ese mismo mes, el sábado 27, una vez más en Hendrix Moto Bar, se realizaba el A tu vieja Fest 2, con RDM, Escépticos, Maleficio Salta y Ovnis En Mi Patio. La entrada anticipada era gloriosa: costaba 100 pesos e incluía una cerveza de litro. ¿Qué más podía pedir uno?

Las fechas se continuaban por entonces, siempre con cifras que hoy son imposibles. Algunos bares y recintos ya no existen. Algo similar ocurrió con las bandas. Las anticipadas se mantienen firmes, ahora sin birra de litro y con precio a la altura de la inflación. A diferencia de enero de 2018, una entrada anticipada en Salta para ver a una banda local en enero de 2023 puede llegar a costar 1500 pesos. No olviden el service charge.