Coberturas

Desde México con amor

Molotov volvió a Salta después de nueve años de ausencia. El concierto de los mexicanos repasó clásicos ineludibles de su discografía y adelantó canciones de su próximo disco de estudio. 

El Personal Fest desembarcó nuevamente en Salta y esta vez al aire libre, gratis. Festival veraniego para toda la familia. Molotov pisó suelo salteño por primera vez en septiembre del 2004, para la segunda jornada del Quilmes Rock. Esta vez volvieron para continuar con la extensa gira mundial que vienen desarrollando desde hace dos años. Con material “nuevo” bajo el brazo (disco y dvd en vivo titulado Desde Rusia con amor) repasan show a show temas de la vieja época mezclados con algunos inéditos, próximos a editarse. Hace dos meses estuvieron tocando, también en un festival, en Jujuy; así que el público del NOA pudo disfrutar de nuevo de los mexicanos. Un recital, por así decirlo, idéntico al que brindaron en la capital jujeña.

Arrancaron con “Noko” y “Changüich a la chichona “, canciones del disco Danse & Dense Denso (2003). Luego la trama se desarrolló con algunos clásicos históricos como “Voto latino” y “Gimme Tha Power” del disco debut Dónde jugarán las niñas (1997). También incluyeron “Amateur” y “Perro negro granjero”, temas de su etapa de covers con el disco homenaje a sus influyentes titulado Con todo respeto (2005). Lo inédito de esta gira se basa prácticamente en cuatro canciones, próximas a editarse en el nuevo álbum de la banda. Solamente interpretaron “Goner” y “Crazy chola loca”, temas ya conocidos a estas alturas, que siempre encuentran espacio en la lista  “para que se vayan acostumbrando, a ver si les gusta”. El final estuvo reservado para esa canción que todos piden inclusive antes de arrancar el show: el fuerte pregón de “¡Puto, puto, puto!”, anunció el cierre obligatorio con la otra perla del primer disco.

ikv y molotov

La relación con Illya Kuryaki & The Valderramas data desde hace un buen tiempo: podemos encontrar algo de ello en las ediciones de fines de los noventa del gran festival mexicano Vive Latino, con buena participación de artistas argentinos. Para el regreso con disco incluído, los IKV convocaron a Molotov a grabar “Madafaka”, track 11 del disco Chances; y a compartir escenario nuevamente. Ya lo habían hecho en el Personal Fest 2012, en Buenos Aires, y en tocadas en distintos países de Latinoamérica, por lo que el feat en vivo, fue un paso obligado en el gran escenario armado en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Continuá leyendo lo que fue el show de Illya Kuryaki and the Valderramas en el Personal Fest Verano 2013 Salta.

En el próximo número de la revista Rock Salta no te pirdas una entrevista exclusiva a Molotov y reviví loa mejor del Personal Fest.

Mirá la Galería de Fotos de Martín Azcárate y Bernardo Rodriguez Berri

Seguí leyendo

La dinastía scorpio (2012)

Redacción

Nuevo video del Salmón

Redacción

Vuelve Humahuaca Trío

Redacción