En 1999 se publicó El auto rojo, el último disco que el Carpo grabó con su histórico grupo. El álbum traía una mención a una zona que conocemos bastante.
Como una continuación del concepto de “Sucio y desprolijo”, la canción “Pueblo del norte”, publicada en el disco El auto rojo (1999), hace hincapié en una idea similar a aquella legendaria pieza de 1973: no importa “el look” que uno traiga. En la vida hay otras preocupaciones más importantes que la apariencia.
Se podría decir que Pappo practicaba esa filosofía de vida y que no se conformaba con decirlo en los versos de las canciones. Ahí está la recordada entrevista en Much, cuando el Carpo se enojó porque entendió que lo gastaban por tener un pantalón roto en la entrepierna. Hechos, no palabras.
Algo de eso hay en “Pueblo del norte”. Con una estructura musical similar a la por entonces aún no grabada “Buscando un amor”, Pappo canta sobre la mujer que “pudo” amar. “Hace justo un año nos fuimos juntos a vivir / Todo el mundo la critica por su manera de vestir”, dice la letra, que luego de un solo con slide concluye: “Hay pueblos en el norte que no tienen qué comer / cómo voy a preocuparme, cómo se viste mi mujer”.