Tras mucha polémica, el Quilmes Rock pasó por Salta. El Delmi vibró con lo mejor del rock salteño, Los Cafres y Los Fabulosos Cadillacs. RS te lo cuenta.
Fotos y video: Pablo Choke Torramorell
En el Delmi hubo dos grandes protagonistas que no serán olvidados: uno fue el calor, imposible, insoportable e inevitable. El otro gran recuerdo -que los presentes se llevaron bien guardado en sus celulares con cámara, como si esos aparatos conservaran los momentos mejor que uno- es el show que dieron Los Fabulosos Cadillacs, una de las bandas más importantes de los últimos quince años en nuestro país y Latinoamérica. Un recital que nos hizo pensar a todos por qué son la banda que son y qué es lo que significan para la música popular argentina.
Pero eso fue recién al final, cerca de las doce de la noche. La cosa había comenzado un buen rato antes, a las 17 más precisamente, cuando los primeros valientes se animaron a acercarse al estadio y resistir el sol en su piel mientras esperaban que se abrieran las puertas. Los mismos que después ingresaron antes que casi todos e intentaron estar contra las vallas durante las cinco horas del festival, soportando mientras tanto un calor todavía peor, sin olvidar la presión que ejercían miles de personas sobre ellos. Un aguante bárbaro.