Foto: Violeta Gil
Archivo

Recuerdos de la vieja normalidad | La patada en la cabeza de Oconnor

Hace diez años, la banda del ex cantante de Hermética presentaba en Salta uno de los mejores discos de su carrera.

“¿Quién era ese hombre que proveniendo de las entrañas mismas de la patria metalera, nacional – impopular, renegaba de ella, por ejemplo, haciendo un cover de Los Beatles?”, nos preguntábamos hace diez años, cuando Claudio O’Connor brindaba un nuevo show en nuestra ciudad y alimentaba una carrera que no seguía los dogmas del género.

El show realizado en mayo de 2011 en el ya desaparecido Beel Zebul fue “una patada en la cabeza”. La excusa era la presentación de Río Extraño, el disco de Oconnor que había aparecido el año anterior. Se trataba de uno de los mejores trabajos de la carrera del ex vocalista de Hermética. Un álbum que todavía se mantiene en esa categoría.

“De punta a punta, sin interrupciones ni baches, el recital se convirtió, al menos hasta ahora, en lo mejor que pasó por Salta este año en el plano de los sonidos pesados”, decía la crónica publicada en nuestra web.

El dominio de escena de Claudio O’Connor y su voz privilegiada que se movía entre el registro grave y agudo con mucha facilidad coronaron un show notable que mostró el gran momento que vivían el cantante y su grupo.

Poco después, en 2012, Oconnor demostró la apertura de su líder al publicar Un poco de respeto, un disco de covers que incluía versiones de canciones de Almendra, Charly García y Patricio Rey, entre otros.

Seguí leyendo

La última luz de la ciudad | Sol Bassa anticipa su nuevo disco

Redacción

Noticias de Cerati

Redacción

Un poco de respeto, una joyita de OConnor

Diego Maita L.