Discos

Rock Salteño | Escuchá lo nuevo de Mojando las Nuggets

La banda crece en su propuesta y lanza Elisir, un EP cargado de melancolía y melodía.

Mojando las Nuggets lanzó Elisir a principios de este año. Se trata del segundo EP de la banda salteña de garage rock, tres canciones donde profundiza la propuesta plasmada en su material debut, mediante melancolía y letras de desamor. El grupo está integrado por Horacio Corimayo en guitarra y voz, Facundo Salvatierra en guitarra, Nahe Schwartz en bajo y Alejandro Gallo en batería.



“La vi entrando en un Burguer King” abre el EP y es unas de las primeras canciones de la joven banda formada en 2020. Prácticamente instrumental, es con la que suelen iniciar sus shows. Le sigue “Ya no somos eso, amor”, donde la distorsión de las guitarras le dan lugar a una carta de desamor o mensajes de WhatsApp de madrugada.

La joya del EP es “Tengo 500”, clásico instantáneo que respira punk melódico de fines de los 90 y principios de los 2000. La canción, nacida de un riff de Salvatierra, venía siendo la más pedida en los recitales del grupo. Cuenta con esos susurros y gritos característicos que Horacio supo plasmar en varios temas de Luca Makonia, pero al sumar los coros de Nahe suena más a Pixies y a los primeros Smashing Pumpkins.

Para agregar más melancolía dosmilosa, el video de la canción tiene un grupo de skaters rodando por parques, plazas y desagües de la ciudad. Estrenado el Día de los Enamorados, fue dirigido por el baterista de la banda, Alejandro Gallo Bermúdez, y cuenta con el diseño gráfico de Constanza Buz y la corrección de color de Salvador Lencina.

“Nuestro primer EP, Blockbuster, fue realizado desde la limitación y la euforia, y su impronta responde a eso. Pero queríamos grabar nuestras nuevas composiciones de otra forma, no sólo más profesional, sino también dedicándole tiempo a cada canción. Es por eso que en 2022 entramos al Estudio Tridente para perfeccionar nuestro sonido. El resultado son estas canciones de desamor, distorsionadas, pero nunca dejando la veta pop de lado”, dice la banda en el parte de prensa del disco.

Elisir fue grabado en el reconocido Tridente y además en en Estudio Rocko y en Estudio Nugget. Fue mezclado y masterizado por Joaquín Carcedo en Cachito Studio de Buenos Aires. Y fue realizado gracias al Fondo Regional del INAMU. Se presentó un día antes de estar subido a plataformas en Mitz Bar.

La próxima fecha de la banda será abriendo el show de Mujer Cebra, el viernes 26 de abril en Fábrica de Música (Balcarce 875). Las entradas anticipadas están disponibles en alpogo.com.

Te puede interesar: