La guitarrista y cantante de Eruca Sativa responde nuestro cuestionario.
– ¿Cuál es tu primer recuerdo musical?
– Seguramente sea tocando el piano con mi abuela en su casa o con mi papá poniendo “Susanita” de Los Redondos en casa, cantándolo y bailándolo con Maru (NdR: Su hermana Marilina Bertoldi) en el living. También, con mi mamá cantándome “Dulce Daniela” de Víctor Heredia cuando era chiquita.
– ¿Cuál fue el primer disco que compraste?
– Al primero que compré no lo recuerdo. Pero si me acuerdo del primer disco que fue mío porque me lo regalaron: Golpes al vacío de Fabiana Cantilo. Me lo sabia de pe a pa, hasta tocarlo entero y cantarlo con la guitarra.
– ¿Y tu primer concierto de rock?
– Mi primer concierto de rock fue mi primer show en vivo también. Tenia 14 años y estrené con mi banda La Morrison en Sunchales, Santa Fe. Nunca había visto un show en vivo, así que fue como un doble estreno: debut en vivo y primer banda que vi en vivo. ¡Era la mía!
– ¿El mejor show que viste?
– La vuelta de Soda Stereo en River.
– ¿El peor?
– Recuerdo un show cuando empezábamos con La Morrison, donde el cantante se peleó con el sonidista y termino un tema tirando el micrófono en el piso. Y otro donde se puteó con una flaca que estaba en el público. Fueron los peores.
– Nombrame dos bandas de tu adolescencia.
– Green Day y los Hanson, ja. ¡Puro trio!
– ¿Tres temas de rock argentino de los últimos cinco años?
“Tres Estaciones” de Lisandro Aristimuño, “Angeles y Serafines” de Sig Ragga y “Cosoco” de Juana Molina.
– ¿Cuál es el mejor tema del rock argentino?
– Gracias pero en ese barro no me meto, jaja. ¡Imposible!
– ¿Cómo se conformaría la banda ideal del rock argentino?
– La banda que me gustaría ver y escuchar tendría seguramente a Juana Molina, a Lucy Patané, a Maru Bertoldi y a Brenda Martin. Que se repartan los roles como quieran, seguramente sería vuela pelucas.