Noticias

Se estrenará el show de Divididos en Tilcara

La banda anunció la esperada proyección de la película documental del recital de 2010.

Finalmente Divididos le puso fecha al estreno de Tilcara, Un poco más abajo del cielo. Será el viernes 31 de julio a las 22, a través de Ticketek Live. Los accesos al video streaming tienen un costo de $200 más $20 de service charge, y pueden comprarse acá.

En el documental, Divididos muestra cómo se gestó uno de sus proyectos más audaces, el concierto presentación de Amapola del 66 en Tilcara. El material se iba a estrenar el 23 de marzo en el Teatro Coliseo, al cumplirse 10 años del histórico recital. A raíz de la pandemia mundial tuvo que posponerse indefinidamente. A mediados de abril, en pleno confinamiento, lanzaron un adelanto de cuatro temas del show.

Este show significó la segunda presentación de Divididos en Tilcara, diez años después del recordado show en el año 2000. Jujuy es un lugar que siempre ha significado mucho para Mollo y Diego Arnedo. La banda y su staff estuvo en Tilcara la semana previa al show, compartiendo con vecinos y tocando en la plaza del pueblo. Fueron más de 80 horas de filmación, escenas que se verán reflejadas en el documental.

Horas antes de que comience el show, la lluvia se hizo presente en Tilcara, a pesar de que en la zona hacía 6 meses que no llovía y que no es normal que suceda en esa época del año. En el número 10 de nuestra revista, en 2012, Mollo recordaba ese momento:
– Todos recuerdan verte saliendo al escenario con el cuadro de la virgen.
– Y sí, claro, me hice creyente, ja.
– Y paró enseguida la lluvia y un montón de gente que se estaba yendo, volvió.
– Fue genial. Porque aparte, el intendente de ahí de Tilcara, me decía “¡Tomá el cuadro de la virgen, mostralo!”, me decía y yo salí, agarré el cuadro, lo puse así y paró la lluvia. La verdad que fue mágico.

Seguí leyendo

Se viene Tucumán

Redacción

Cómo será el documental de Divididos en Tilcara

Redacción

Los Kuervos

Redacción