Foto: Prensa 2 Minutos
Noticias

“Tema de Adrián” | 2 Minutos volvió a grabar otro de sus clásicos

La banda invitó a los mexicanos Enjambre para versionar una canción de su segundo disco.

De a poco, entre gira y gira, los 2 Minutos siguen sumando canciones para lo que será La máquina de hacer cagadas, el disco de reversiones que lanzará próximamente.

A las distintas versiones que fueron publicándose en los últimos años, siempre con invitados de lujo en cada una de ellas, se sumó hoy la de “Tema de Adrián”, una canción de Volvió la alegría, vieja!, el segundo disco de la banda.

En este caso, el tema cuenta con la participación de la banda mexicana Enjambre. Esta canción está basada «en hechos reales», según informó 2 Minutos en un parte de prensa difundido este viernes.

«Cuenta la historia de Adrián Makinación, leyenda under del punk argentino, amigo de 2 Minutos y ‘musa inspiradora’ del tema que relata una noche en el desaparecido Teatro Arlequines, donde en medio del show de su banda, Adrián insulta a la policía que se encontraba en el lugar y es llevado detenido», agrega.

En 1995, Dos Minutos grabó Volvió la alegría, vieja, con canciones que habían quedado afuera de su exitoso álbum debut, Valentín Alsina. Al igual que el primero, el disco también entró en la leyenda del grupo y posee varios de sus clásicos más importantes, como “Todo lo miro” y “Mosca de bar”.

En una entrevista con la revista Rock Salta en febrero de 2014, el cantante Mosca recordó que aquellos dos primeros discos, hoy legendarios, fueron grabados en Valentín Alsina («A quince cuadras de mi casa»).

«Dijimos vamos a vender dos mil, tres mil discos, el año que viene nos devuelven el contrato, nos pegan una patada en el orto y ya fue. No nos daban ni cabida. Y a los dos meses nos invitaban a comer: ‘Chicos, qué quieren tomar, vamos a comer asado’. Pedíamos vinos caros, si igual no los iban a cobrar. Y al segundo año, en el 95, nos dijeron: ‘¿No quieren ir a grabar a Estados Unidos?’. Dijimos ‘no, si tenemos el estudio acá a quince cuadras de casa’. ¡Qué boludos! Teníamos todo pago», contaba.

Te puede interesar: