Foto: Nora Lezano
Noticias

Vieja normalidad | Eruca Sativa y el placer de llevar la música a todos lados

En una entrevista con nuestra revista, el trío reveló su pasión por conocer nuevas ciudades.

Hoy, con varios meses sin shows en vivo ni giras en el país, todo parece extraño, pero hasta el verano pasado muchxs músicxs tenían en los recitales uno de los momentos de mayor disfrute de sus vidas. En escenarios grandes o pequeños, las bandas y solistas desplegaban la pasión que lxs había llevado a inclinarse por el arte.

Una de esas bandas es Eruca Sativa, que antes de la pandemia disfrutaba mucho de las giras. El grupo de Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera recorría las rutas del país llevando su música a cada rincón que fuera posible.

En una entrevista con la revista Rock Salta, lxs tres hablaron de lo que significaba para ellxs girar gracias a la música.

“Realmente nos gusta. Hay muchas bandas a las que no les gusta girar, a nosotros nos gusta mucho. Nos gusta ir a lugares nuevos, tratar de llegar a la mayor variedad de lugares. Es verdad, algunos podrán elegir hacer un show cada tanto en las ciudades más grandes, pero a nosotros nos gusta ir a donde se pueda”, decía Brenda.

En la entrevista, realizada durante una visita a Salta, la bajista del grupo recordaba un show que Eruca Sativa había brindado en Allen, “un pueblo muy chico en Rio Negro”: “Es lindo ver cómo la gente se pone re contenta. Te dicen ‘gracias por venir, nunca viene nadie’, es muy linda esa sensación. Cuando se puede, porque hay muchos lugares a los que es complicado llegar logísticamente”.

– Gabriel: Lo que pasa es que nos preocupa que la gente la pase bien. Que escuchen y vean bien, hay lugares que es un poco más difícil.

– Se nota que cuidan mucho el sonido. No al extremo de exigir pavadas pero sí que haya una buena técnica.
– Lula:
Si. De hecho, en Catamarca no se dio el show, no cerramos la producción, porque había muchos temas con la seguridad. Aunque parezca una frase hecha, no estaban dadas las condiciones, pero de verdad. Hicimos todo lo posible, nos apretamos lo más que pudimos, pero no podíamos ser descuidados con la seguridad, que la gente no esté segura, que no haya habilitaciones y esas cosas. Nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer.

Leé la entrevista completa en el número 22 de la revista Rock Salta, de agosto de 2017.

Seguí leyendo

Lo nuevo de Pampa Yakuza

Santiago Castellanos

Un circo rockero

Redacción

Se viene Divididos

Santiago Castellanos