Por primera vez, Zona Ganjah llegó al norte argentino. El proyecto/banda que mezcla hip-hop y reggae dio un muy buen show que convocó a más de cuatrocientas personas.
La lista de temas repasó los cuatros discos de la banda, aunque la gira que los trajo por Salta, Latinoamérica Despierta 2011, hace hincapié en Poder (2010). Las más coreadas de ése disco fueron “Música”, “Que Sera De Mi”, “Un Nuevo Día” y la hitera “Conquista”, que cuenta las virtudes de un Rastaman y su poder de volar por sobre el estereotipo machista. Todo el material del grupo se puede descargar gratuitamente desde su página oficial (www.zonaganjah.net).
La banda sonó muy bien a pesar de ser su quinto show consecutivo en la gira. La base de Goyo y su intenso bajo Steinberger (sin clavijeros y de cuerpo pequeño) fue lo mejor. Al ser una banda sin vientos la melodía y los arreglos de los teclados de Malaya y Gabi logran los momentos más reggae. Pero la mejor virtud de los músicos es poder seguirle al ritmo a ese hip-hop/rap, que tan bien le sale a su cantante.
El mismo Gahona le pregunto al público “¿de dónde sale la ganja?” antes de arrancar con “De La Tierra Crece”, del álbum Sanazion. “Fuma De Humo Y Sana” despertó el primer buen pogo y más cuando fue dedicada: «para todos los fumancheros de Salta. Para todo aquel que disfruta de la bendita marihuana aquí en Salta y en todos lados”.
Le siguieron “No Mas Guerra”, “Y Mi Corazón Contento” canción con la que se retiraron, para volver luego y hacer “Vibra Positiva” junto a la gente. Con ése tema y con el cierre de “Fumando Vamos A Casa” lograron por momentos tapar a la voz y los instrumentos. Un inmejorable final.
De esta forma, Zona Ganjah, banda independiente y tal vez la más importante del under en su género, pasó por Salta. Para más de cuatrocientas personas que pagaron la entrada y que irónicamente (casi) no pudieron fumar, pero a las cuales la banda les dejó en claro sus ideas al exponerles su reggae consciente.