Diego Capusotto y Dany Berbedés
Noticias

Con su maravilloso mundo | Capusotto vuelve a Salta

El humorista dará dos funciones en el Teatro del Huerto. Últimas entradas a la venta.

Diego Capusotto y su maravilloso mundo es el título del espectáculo que el actor y humorista estará presentando en Salta este sábado 23 a las 21 y domingo 24 de septiembre a las 20, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175), espacio que venía sin realizar actividades en los últimos tiempos.

Quedan las últimas entradas para la función del domingo a $5.500 (más gastos de servicio). Se consiguen en entradaweb.com.ar. La función del sábado esta agotada.

El espectáculo se da en formato charla a cargo del actor y director Dany Berbedés. Con anécdotas, chistes y por supuesto, su humor característico. Capusotto va recorriendo su camino artístico y recordando algunos de sus grandes personajes en los programas de Cha Cha Cha, Todo x dos pesos y el más cercano en el tiempo el fenomeno Peter Capusotto y sus videos que realizó junto a Pedro Saborido con el cuál llegó a estrenar película en 3D y libro.

Capusotto en la Revista Rock Salta

A más de quince años de su estreno la influencia de Peter Capusotto & sus Videos continua vigente en YouTube y en redes sociales, cada vez que se comparte uno de sus sketches. No hay manera de pensar el rock sin relacionarlo con esos personajes que quitaron solemnidad a una escena que a veces se tomaba demasiado en serio.

De eso hablamos con Capusotto en una entrevista que fue la portada del número 12 de nuestra revista en octubre/noviembre 2012. En la nota el actor reflexionó sobre el peso del humor como agente de cambio.

«Está bueno que una banda que hace música pueda reírse también de su propio entorno, ¿no?», decía. «Por ejemplo Frank Zappa, que es un tipo que yo no lo definiría como un artista de rock, sino como un tipo que mitigó distintos sonidos y hacía lo que quería; lo que le nacía hacer. Y también se ríe de la propia cultura rock, digamos. De la propia música que le pertenece», agregaba.

Capusotto opinaba que el rock se había colocado «cómodamente en el lugar establecido y ya molesta menos». «Para mí, el humor molesta más que el rock. Bastante más. Es como que el humor se deja agarrar menos. El rock comenzó como algo que confrontaba la realidad y hoy el propio sistema tomó al rock como parte de la música que acompaña a la vida, aún la del propio sistema, del propio empresario o del propio tipo que está ligado al poder. Hoy el rock es parte de su sonido cotidiano, cada vez más», decía.

«En cambio, el humor, en ese sentido, es más bastardo; más anárquico, te diría. El humor como sentido de destrucción de una especie de lenguaje establecido, una cosa que confronta más con el poder. Porque el humor es como que se distancia del poder para decirle ‘Yo me río de vos’. En cambio hoy el rock está instalado en todos lados. Está en los Juegos Olímpicos, en cualquier lugar oficial. Ya no es más una música que confronte, al contrario, es una música bienvenida», decía Capusotto pero aclaraba que «eso no quiere decir que cualquier banda que toque rock sea cachorrito del poder».

«Hay bandas que tienen cosas para decir, hay bandas que suenan porque tienen ganas, se colocan en un lugar de privilegio porque es lo que tienen ganas de hacer. Y hay otras bandas que se cagan en todo eso, en la cuestión oficial. Hoy el rock ya es una música bienvenida, ya no es una música que te pica la lengua», cerraba.

Acá podes leer la entrevista completa y descargar la revista: