Noticias

Cielo Razzo, los primeros en tocar en vivo en cuarentena

La banda rosarina hizo un recital como parte de un ciclo apoyado por la provincia y se convirtió en el primer concierto en una sala publica.

Sin público y por streaming, Cielo Razzo volvió a tocar con toda su formación en la noche de este sábado. El recital se realizó en el Teatro Lavardén, con entada libre aunque los espectadores podían hacer un aporte voluntario de 100 o 200 pesos con un destino solidario. Con una excelente calidad de sonido y puesta en escena, se hizo el primer recital de un ciclo con el que la provincia del litoral busca reactivar uno de los sectores más golpeados.

Según uno de los diarios de Salta, la semana pasada Santa Fe se convirtió en la segunda provincia en aprobar el protocolo (la primera fue Salta) que le permite a los grupos reunirse para poder tocar en vivo. Los conciertos deben respetar una serie de estrictas restricciones para cumplir con las medidas sanitarias. Luego de tomar la decisión, lanzaron el ciclo “La seguimos en vivo” que es acompañado por el Ministerio de Cultura y Educación de Santa Fe.

El recital fue muy esperado por los fanáticos que siguieron todo el show a través del sitio oficial de la banda. Pocos minutos después de las 20, Cielo Razzo apareció en la sala donde presentaron Buenas su primer disco, allá por 2001. “Buenas noches, es raro no verlos pero estamos felices de volver a tocar” dijo Pablo Pino, cantante del grupo, inmediatamente comenzaron a sonar los acordes de “Cableluz”.

El recital tenía además una carga emocional importante: este sábado hubiera cumplido años Pablo Caruso, el baterista de la banda que murió en 2003 en un accidente de transito. “Este recital también te lo dedicamos” dijo Pino antes de que empezara a sonar “Ventana”.

Tocaron 12 temas en total, entre los que estuvieron “De Caer”, “Estrella” y “Alma en Tregua”. Para cerrar eligieron “Sin Salida”. Un final emotivo para el grupo ya que fue una de las canciones que tocaron en esa sala cuando actuaron por primera en 2001.

El debut del ciclo provincial fue el miércoles 20 de mayo con la presentación del grupo local Tiago & Los Pájaros en el Complejo Cultural Atlas, otras de salas que se sumó a la iniciativa.

Seguí leyendo

Cielo Razzo en Salta: Chapa y bandera

Eduardo Pece

Perro Ciego por YouTube: “El costo es superior al de un show de antes”

Eduardo Pece

Cosquín Rock Online | Guía, recomendaciones y horarios

Eduardo Pece