Foto: Facebook Dancing Mood
Archivo

Dancing Mood | Un disfrute personal que se volvió un placer para todes

En una entrevista con nuestra revista, Hugo Lobo relató los comienzos del grupo.

“Se me ocurrió la idea de formar la banda al ver el hueco musical que había, no como una movida comercial”. Así recordaba Hugo Lobo los comienzos de Dancing Mood, la banda que lidera desde hace veinte años.

En una entrevista con la revista Rock Salta, el músico relataba que el proyecto surgió como un escape personal. “Al ser trompetista era sesionista, como la mayoría de los instrumentistas de vientos. Quise cortar un poco con eso y dejar de ser un adorno para otras bandas”, decía.

“La idea era que los caños estén al frente y que de eso se trate: una banda instrumental tocando ska jamaiquino. Es la música que más me gusta y en ese momento todavía no se tocaba de esa manera. Siempre al ska se lo miró del lado más inglés, más de la nueva oleada de fines de los 70 y principios de los 80. Eso es el ska tradicional que, dicho sea de paso, es el padre del reggae. No se conocían a los Skatalites tampoco. La idea fue rememorar y recrear esa música que estaba perdida, como el soul, el funk o la música melódica. Y meter eso dentro del rock, que los pibes que no estaban tan abiertos a escuchar algo diferente conozcan otra música. Antes estaba marcado cada gusto, no había tanta mezcla como ahora”, agregaba Lobo en junio de 2012, justo antes del debut de Dancing Mood en nuestra ciudad.

“La idea fue de disfrute personal, tener un lugar donde tocar más que como sesionista de una banda con cantante. Después se fue dando todo, pero siempre prima el disfrute”, aseguraba.

Podés leer la entrevista completa con Hugo Lobo en el número 10 de la revista Rock Salta, de junio de 2012.

Seguí leyendo

Vuelve Sancamaleón

Redacción

Imperdible transmisión

Redacción

Falleció Lou Reed

Eduardo Pece