Noticias

David Lebón | A cincuenta años del debut

En septiembre de 1973, el «Ruso» lanzó un disco inolvidable que todavía hoy se mantiene como uno de los mejores trabajos del rock argentino de esa década.

El 21 de septiembre se cumplieron cincuenta años de la aparición de David Lebón, el disco debut de uno de los músicos más completos e importantes del rock argentino.

El disco todavía hoy es una muestra deslumbrante del talento que David Lebón tenía desde su aparición en la escena del rock argentino. No sólo era dueño de una voz que se destacaba, sino que además podía tocar todos los instrumentos básicos de una banda de rock. Así lo demostró en sus pasos por Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Color Humano y Sui Géneris.

Este disco incluyó las primeras composiciones de David, que se había sumado a la escena del rock argentino en 1969 tras haber pasado gran parte de su infancia y adolescencia en Estados Unidos, donde vio en vivo a los Beatles y Jimi Hendrix, entre otros.

La lista de temas incluyó canciones que hoy son clásicas y que aún hoy sigue tocando en vivo, como «Treinta y dos macetas», «Copado por el diablo», «Casas de arañas», «Hombre de mala sangre» y «Dos edificios dorados». El último tema del Lado A del vinilo estaba dedicada a Spinetta: «Tema para Luis».

La grabación se hizo en los legendarios estudios Phonalex, en Nuñez. David tocó todos los instrumentos, pero también lo acompañaron invitados como Charly García, Pappo, Alejandro Medina, Black Amaya, Claudio Martínez, Isa Portugheis y Walter Malosetti. La tapa fue una foto realizada por el famoso José Luis Perotta, bajo indicaciones del productor Jorge Alvarez y el diseñador Juan O. Gatti.

Te puede interesar: