Archivo

El tiempo vuela | A diez años del primer número de la revista Rock Salta

En mayo de 2011 empezamos a publicar un proyecto que se extendió hasta 2018.

Increíble pero real. Se cumplen diez años del lanzamiento de la revista Rock Salta. Un proyecto que nació en el verano de 2011 y se extendió hasta marzo de 2018. En el medio pasaron 32 números que intentaron reflejar la escena del rock de nuestra provincia, la región y el país.

El primer número se publicó el 10 de mayo de 2011. Andrés Ciro, a punto de tocar en Salta con su proyecto solista, era el protagonista de la tapa. La revista traía una entrevista al cantante y se vendió en el Microestadio Delmi durante el show del ex líder de Los Piojos.

Además, la revista incluía una entrevista a Claudio O’Connor, la cobertura de un show de Perro Ciego en Buenos Aires, un informe sobre la escena reggae salteña y hasta un adelanto del recital del Indio Solari en Junín.

Ese primer número también ofrecía un repaso de la mala experiencia vivida por unos sesenta ricoteros salteños en viaje hacia Tandil. Además comenzábamos una sección que se mantuvo durante el resto de los números: Discos del Rock Salteño. En este caso abordamos Armado hasta los dientes, de Los Kuervos.

También presentábamos la sección 10 Preguntas a y la sección de noticias inventadas Sin Chequear. En la última página contábamos con un aporte de lujo: Gustavo Sala.

Fue el primer esfuerzo de una revista que comenzó con pocas páginas y creció a medida que pasaban los años. Hoy mantenemos el trabajo en la web y en redes sociales, pero los números están disponibles en versión PDF en este link. ¿Volverá algún día el papel?

Seguí leyendo

Salió la Revista Rock Salta

Redacción

Un lujo | El rock salteño por Gustavo Sala

Redacción

Escenas del jazz salteño

Redacción