Archivo

En Salta | El día que la Policía suspendió un recital porque había pogo

Ocurrió en la Escuela Superior de Música, en 2001.

Se sabe que la Policía salteña no es precisamente una cantera de progresistas. Sin embargo, a veces sus actitudes parecen atrasadas hasta para el más troglodita de la cuadra.

Y sobran los ejemplos: alguna vez, en un show en La Estación Mega uno de los uniformados que rondaba dentro del lugar le ordenó a un adolescente que se pusiera la remera que se había quitado para poder soportar mejor el recital de la banda que le gustaba. Otra vez, investigadores profesionales de la fuerza provincial elaboraron una teoría delirante sobre la posible influencia de las canciones de Metallica en los comportamientos “satánicos” de una salteña de catorce años que había profanado una tumba.

Y también se puede mencionar lo que ocurrió en el año 2001 durante un show en la Escuela Superior de Música. Ese día, la Policía de Salta suspendió un concierto de rock porque había pogo, que es parecido a detener una marcha de libertarios solamente porque hay imbéciles en el lugar. Es decir, una cosa va de la mano de la otra.

Pero ocurrió. Lo recordó Miguel “Miguelón” Luna, integrante de Los Kuervos, durante una entrevista en la revista Rock Salta.

Miguelón contó que aquel malogrado recital fue junto a la banda El Cheff Chavez. “Recuerdo que largamos y al segundo tema se arma un pequeño pogo. Al ver esto, los dos policías que estaban en el evento suspendieron todo”, decía.

“Parece que no entendían nada ésos canas, pero lo hicieron, interrumpieron todo”, siguió, y cerró: “Fue el recital más corto de la historia”.

Leé la entrevista completa en el número 21 de la revista Rock Salta, de enero de 2015.

Seguí leyendo

Estática en la Usina Virtual

Redacción

MIAS finaliza otro año

Redacción

Chano Moreno Charpentier | Lo frágil de la locura

Eduardo Pece