Noticias

Los Pericos y amigos para Cosquín Rock

La histórica banda reggae y el festival cordobes se unen para seguir festejando el Día del Amigo.

En el marco de Cosquín Rock Online, el sábado 1 de agosto a las 22 tocarán Los Pericos desde La Trastienda (Bs As). El recital se anuncia como Pericos New Friends, será en vivo e interactivo con nuevo amigos.

El show se podrá vivir a través de la plataforma de Cosquín Rock y tendrá experiencias únicas como realidad virtual en 360 y multicámaras que te harán sentir parte del escenario. Para acceder al evento sólo hay que registrarse en la web del festival. También podrán adquirir las invitaciones a través de los sponsors oficiales del evento: Pedidos Ya, Quilmes e YPF.

Rememorando su famoso disco Pericos & Friends, la banda liderada por Juanchi Baleirón contará con varios invitados: Juliana Gattas (Miranda), Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia), Santiago Motorizado (El Mató a un Policía Motorizado), Tito Fuentes (Molotov), Germán Daffunchio (Las Pelotas), el artista boliviano Matamba y la murga uruguaya Agarrate Catalina.

¨Este es un show único que resume el espíritu de estos tiempos de unión a la distancia. Una vez más la música une y nos brinda algo de magia. Me emociona tocar con Germán (Daffunchio), hacerle un guiño sobre un reef de Weezer a Santi Motorizado, reencontrarme con Tito (Fuentes). Con cada uno de los invitados hay una química especial. El proceso de armar este proyecto a la distancia es un gran desafío artístico y nos da mucho gusto sentir lo genial que está quedando. Una gran apuesta  para empezar a girar la rueda de la música en vivo, que es un gran alimento para el alma¨.

Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos

Pericos New Friends también tiene como causa a Unidos por la Música, una fundación sin fines de lucro que tiene por objeto transformar los aportes solidarios en bolsones de comida para quienes más lo necesitan, a través de colaboraciones en su web.

Seguí leyendo

Pearl Jam, Black Keys y contando

Eduardo Pece

Imperdible transmisión

Redacción

Sin lugar para los débiles

Federico Anzardi