Noticias

¿Qué tendrá el petiso? | Livelli lanzó el video de “Comiendo Carbón”

El cantautor salteño estrenó el trabajo de manera presencial y en YouTube.

Livelli y los Saravia lanzó el videoclip oficial de “Comiendo Carbón”. La canción es el primer adelanto de su próximo disco Sobre Coplas y Deseos, que saldrá este año. “Comiendo carbón” fue publicada en octubre y sirve como puente entre Operativo Dragón (2018) y los nuevos sonidos que traerá el álbum.

El video fue dirigido por Alejandro Gallo Bermúdez y realizado íntegramente en Salta por Cauro, una nueva productora audiovisual. Cuenta con la actuación de los integrantes de la banda como trabajadores de una mina, a lo que se le suma la participación de Felo Juan, voz invitada en el tema y Ricky Maravilla en un papel muy especial que transformó el video en un clásico instantáneo.

Gesta de copleros y ritmo leguero

El estreno de manera presencial fue una especie de regalo por el día de reyes. A pesar de la amenaza de la lluvia, una gran cantidad de personas se acercó al patio de la Usina Cultural. Muchos jóvenes, familias, perros y bicicletas atadas en los postes de luz fueron parte de las postales. El video se pasó tres veces a pedio de los presentes y se festejó como un gol la aparición del petiso salteño más famoso. Con mucho humor el clip recuerda al trabajo de Farsa Producciones que con poco lograban cosas de gran calidad y contaban una historia generando un breve cortometraje.

Como suerte de Rompan Fest Lado B, artistas locales decidieron homenajear a Livelli tocando versiones acústicas de sus canciones. Popa, Chochi, Lisandro Andrés de Superpasto, Peyro de Encuadra, New Rusia a la Vinagrét, y Feli Colina fueron de la partida. Se puede ver parte en las historias destacadas del Instagram de Rock Salta (Shows 2021).

El propio Livelli adelanto varias canciones de su próximo álbum en formato acústico y se armó el baile de chacarera en el césped de la Usina. Gran noche para todos los que forman parte de la escena indie o escena joven salteña que viene sumando y creciendo en cada sector que la compone.

Mirá la galería de fotos completa

Seguí leyendo

Vuelve De Acá

Federico Anzardi

Por los derechos humanos

Redacción

Lanzamientos | Fede Cabral, Livelli y los Saravia, Gaspar Om y otres

Federico Anzardi