Durante diez maratónicas horas, pasó el festival Rock Salta 2011. La apuesta fue fuerte: que 14 bandas del NOA se unan en un solo escenario y en el mismo día. Un gran esfuerzo desde todos lados.
Y pisando los últimos días del año, el festival Rock Salta 2011 transcurrió en una extensa jornada llena de música, artistas y gente con intenciones de pasar una buena tarde/velada. La idea ya se sabía con anterioridad: unir al rock con bandas referentes de las distintas provincias que vienen a resumir al NOA. Del total de grupos de la grilla, sólo cuatro jugaron de visitante construyendo así un lazo primario con los salteños. Por un lado, los muchachos de La Maza (Catamarca) y Avemanthra (Santiago Del Estero); que tocaron por primera vez en nuestra ciudad. Por el otro, Karma Sudaca (Tucumán) y Gallega (Jujuy), que ya anduvieron por suelo salteño en oportunidades anteriores.
Al bajarse de tocar, a modo de conclusión, Horacio Ligoule aclaró que “lo mejor del show fue el agite de la noche, nos encantó la comunicación, el ida y vuelta entre la gente y nosotros”.Avemanthra llegó a demostrar por qué son considerados como una de las bandas referentes de Santiago Del Estero invocando al pogo heavy en un público que empezó sentado y observante. El baterista se llevó los aplausos y Sandro Ulla, guitarrista del combo, se mostró agradecido y tiró el ancla para tratar de volver: “Esperemos que se dé. Mientras, nos vamos a dedicar a tocar por el interior de Santiago, en Tucumán y en Córdoba”.