Foto: Gustavo Saiegh
Noticias

Especial Luca | A 40 años del tornado

Te ofrecemos una serie de artículos para celebrar que el legado del cantante de Sumo sigue vigente y se expande por el mundo.

Luca Prodan llegó a la Argentina en 1980. Venía sin demasiadas pretensiones. Se instaló en la casa de su amigo Timmy McKern, en Traslasierra, y comenzó a crear las canciones que lo volvieron un mito. Hoy, como diría Charly, es un vicio más de los argentinos.

A cuarenta años de su llegada a nuestro país Rock Salta te ofrece un especial que sirve para darse cuenta una vez más que la historia de Luca Prodan nunca se termina. Como dice su hermano Andrea, “Luca siempre tiene mucho para dar”.

En esta nota vas a enterarte de la película sobre Luca que se está preparando en Italia y vas a conocer el libro de una escritora italiana que cuenta la extraordinaria vida del cantante de Sumo. Además, aquí vas a poder leer un fragmento de ese libro.

En esta nota Andrea Prodan habla sobre la música inédita de su hermano y del proyecto que tiene para llevar esos temas por todo el país. Canciones que fueron compuestas en Córdoba, en Londres, en Roma o en Buenos Aires y todavía esperan un redescubrimiento.

También hablamos con Oscar Jalil, autor de Juventud divino tesoro, el libro que se publicó en 2015 pero aún mantiene vigencia gracias a los datos sobre Luca que todavía no trascendieron fuera del círculo de fans de Sumo.

Seguí leyendo

Nonpa para poquitos

Eduardo Pece

Viejas postales

Eduardo Pece

La dinastía scorpio (2012)

Redacción