El guitarrista y compositor responde nuestro cuestionario.
– ¿Cuál es tu primer recuerdo musical?
– Creo que escuchar «Helter Skelter» por primera vez de pequeño. No podía creer el vértigo que me daba esa canción, para mi a esa edad fue un descubrimiento. Siempre me llamó la atención los temas extremos, esa canción que te podía modificar el día.
– ¿Cuál fue el primer disco que compraste?
– Creo que Give ‘Em Enough Rope de The Clash, cuando era adolescente. Me mataba la crudeza de ese álbum y el diseño de la portada.
– ¿Y tu primer concierto de rock?
– No se si fué el primero pero por ahí le anda, Rock in Río (primera edición). Esa noche tocaba AC/DC, Ozzy, Scorpions y Whitesnake, imposible de olvidar.
– ¿El mejor show que viste?
– Muchos. Iggy Pop en obras, Bowie en River y Ferro, Ramones en Obras, Prince en River, Metallica en el Estadio Unico de La Plata. Y la lista sigue….
– ¿El peor?
– No lo recuerdo.
– Nombrame dos bandas de tu adolescencia.
– The Clash y The Who.
– ¿Tres temas de rock argentino de los últimos cinco años?
– «La oscuridad», de Indio, «Kiev», que es mía y «Prófugo», de La Mono.
– ¿Cuál es el mejor tema del rock argentino?
– No sabría decirte, hay tantos que sería injusto nombrar a uno. Te nombro varios, no hay orden, son grandes canciones que se dieron en este país: «Cantata de puentes amarillos», de Spinetta; «Vencedores vencidos», de los Redondos; «Mejor no hablar de ciertas cosas», de Sumo; «Imágenes paganas», de Virus); «En la ciudad de la furia», de Soda Stereo; e «Himno de mi corazón», de Los Abuelos de la Nada.
– ¿Cómo se conformaría la banda ideal del rock argentino?
– Con buenos músicos, inspiración musical y grandes temas que estén a la altura.